lunes, 28 de junio de 2010

Capitulo 1. Salvación

Cuando desperté lo primero que sentí fue que estaba recostada sobre un suelo de roca, si, eso debía ser, tenía demasiadas protuberancias para ser cemento y obviamente era demasiado duro para ser una cama.

-Que bueno que la salvaste! Imagínate lo que le habría pasado de no ser por ti Jared
-Lo se, esas almas iban tras de ella como perros de caza, probablemente ya no aguantó más y fue cuando se desmayó- Las repentinas voces me sobresaltaron, eran un hombre y una mujer conversando a unos cuantos metros de mí, y según lo que había escuchado el tal Jared me había salvado de los Buscadores que me perseguían ¡Vaya suerte la mía!

-Pobrecilla- Dijo una tercera voz también femenina- mírenla, con esa ropa tan desgastada, su cara esta llena de cicatrices al igual que sus brazos y miren nada más que flaquilla está! Seguro no ha comido en días!

Si, su descripción de seguro es más que acertada, llevaba esta misma ropa cuando salí de casa, hace ya tanto tiempo, meses quizá.
Las cicatrices son resultado de mis constantes huidas, y si, estoy delgada... tengo tanta hambre!

-Debo ir con Jeb, tenemos que ver donde se podrá alojar en cuanto despierte, claro si quiere quedarse aquí, quizá prefiera marcharse
-Yo voy contigo!
-Esta bien Mel, Wanda ¿Crees que puedas cuidarla en lo que regresamos?
-No lo sé Jared, podría despertar alterada, y si me viera... no se como reaccionaría
-Tienes razón, ¿Qué te parece si llamo a Ian? Así no creo que haya ningún problema, cuando recupere la conciencia entre los dos le podrían explicar todo.
-Eso estaría estupendo, gracias Jared

¿Alterarme? ¿Porque alguien pensaría que puedo despertar alterada? ¿Qué no estoy a salvo ya?

Escucho un par de pasos que se alejan, y unos minutos después otros que se acercan...

-Hola Wanda, Jared me pidió que viniera ¿Cómo está?- Pregunta una nueva voz
-Apenas se ha movido un poco, pero te apuesto lo que quieras a que está apunto de despertar
-Ojalá que así sea, o necesitaremos llamar a Doc. Espera... ¿Estoy alucinando o acaba de entreabrir los ojos?

Uff... yo que quería espiar, y me descubrieron. Ni modo tendré que “despertarme” ya

Abro los ojos lentamente, la oscuridad es casi absoluta, solo un luz artificial unos metros a mi derecha ilumina la... ¿cueva? No hay otra palabra para describirlo, es húmeda, oscura y de roca, si debe de ser una cueva lentamente me empiezo a enderezar y a sentarme.

-Con cuidado, lento- dice la voz masculina mientras me toma de la espalda y me ayuda a incorporarme.
-¿Quiénes son ustedes? ¿Dónde estoy?- El tono de mi voz no es de alarma, si no simplemente de pura curiosidad, ahora me siento a salvo... Cuando volteo a ver a la chica ella está de espaldas intentando acercar la luz, su cabello es de un tono dorado y esta recogido en dos coletas... pero ¿Es eso una cicatriz? ¿Esa linea rosada que adorna su cuello de verdad es el indicio de que en realidad es un alma y no un ser humano?
Retrocedo con el corazón latiendo a mil por hora.

¿Es eso? ¿En realidad no estoy a salvo? Juraría que eran humanos!

-Tranquilízate- Me dijo el hombre- déjanos explicarte lo que sucede aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario